El Clúster del Packaging ha firmado un acuerdo de colaboración con la firma consultora ORIM Consulting, especialistas al optimizar la gestión y retorno de los proyectos de innovación y tecnología de las empresas.
El convenio permitirá a los miembros asociados al clúster recibir asesoramiento en las diferentes ramas de actividad económica y empresarial, así como maximizar la rentabilidad de las inversiones en proyectos de I+D+i y la incorporación de nuevas tecnologías, a través de incentivos fiscales o ayudas públicas directas.
Además ORIM Consulting ofrecen estrategias para la protección y rentabilización de activos intangibles mediante modelos de negocio preliminares, auditorías tecnológicas y protocolos de confidencialidad. Desarrollan informes para la internacionalización de patentes, negociación de contratos y valoración de activos, lo cual facilitará la correcta administración de todas las innovaciones ejercidas por los 150 miembros asociados del Packaging Cluster.
La relación entre ambas entidades llevará a la organización conjunta y participación en acontecimientos o formaciones que puedan aportar conocimiento sobre cuestiones que impliquen la gestión de incentivos fiscales como las deducciones por I+D+i, bonificaciones para el personal investigador y el Patente Box, optimizando la carga fiscal sobre la propiedad intelectual.