Visitamos el centro logístico más importante en España

Serena Rebollo,

El 18 de septiembre, una 30 de miembros del clúster, tuvo la oportunidad de realizar una visita al Amazon Experience.

Éxito en la primera jornada en el centro de logística Amazon, donde tuvimos que cerrar inscripciones en 2 días debido a la alta demanda de inscripciones. Algunos miembros del clúster han podido disfrutar de la visita la que ha durado una hora y media dentro de las instalaciones del Amazon logísticos que están abiertas desde el 2017 en el Prat del Llobregat.

La visita nos ha permitido visitar las 4 zonas que tienen en Amazon para gestionar el comercio electrónico. Primero hemos pasado por el "Receive", zona donde se recibe la mercancía y donde despalatiza los productos uno por uno y se crea una referencia para cada uno de los productos entrados. La segunda zona es el "Strow" aquí es el lugar del almacenamiento de los productos, donde se encuentran los robots autónomos (6000 robots en toda la planta). Estos robots pesan unos 135 kg, tienen una batería que dura 78 horas en funcionamiento seguido, y pueden levantar 1,5 toneladas. Esta zona de "Strow" es donde se encuentran las estanterías donde se almacenan los productos de manera aleatoria siempre referenciados con un código QR, en toda la planta es poeta encontrar cerca de 50.000 pods / estanterías. La tercera zona es la de "Pick" es a partir de este momento en que los productos pasan a la tapa de outbound. Esta zona es donde se cogen los productos de los pedidos realizados por los clientes para enviarlas a la última zona de "Pack", esta última zona es donde se hacen los paquetes para enviar los productos al cliente, esta parte se dividen los paquetes unitarios con los paquetes que tienen más de un artículo por pedido. Aparte de ponerlo en cajas hay una última zona automática que a través de los códigos de la caja un robot irá poniendo de manera automática la dirección del paquete. Así el producto ya estará listo para enviar. Finalmente se encuentra la zona de los "toboganes" donde los paquetes se van introduciendo encajas gigantes por ciudades, o países para poderlo poner los camiones y comenzar el reparto de estos paquetes.

Este centro logístico tiene 130. 000m2 distribuidos en 3 plantas (equivalente 40 campos de fútbol) con más de 1600 empleados y donde gestionan unos 25 millones de productos y cuenta con 56 muelles de carga y descarga. Y donde se ha realizado una inversión superior a los 200 millones de euros.

Noticias relacionadas


Modificar cookies